La incidencia acumulada, tanto en la capital como en la provincia, comienza a dar pistas de una posible aceleración en el descenso que venía marcando desde hace semanas. En la provincia, a catorce días se sitúa en 331 casos por cien mil habitantes, su mínimo desde el 3 de abril. También es el mejor dato del mes los 150 casos por cien mil habitantes a siete días.
Publicidad
Por su parte, en Segovia capital el descenso de la incidencia es mucho más acusado. A siete días ha pasado de 570 casos a 436 en una semana, es decir, se ha reducido un 23,5% para alcanzar su incidencia más baja del mes de abril. Una tendencia que también se confirma a siete días, el indicador que antes avisa de posibles cambios en el comportamiento del coronavirus. En este caso la tasa se sitúa en 188 casos por cien mil habitantes y baja, por primera vez desde un mes, de la barrera de los 200 casos.
En la provincia, la mayor incidencia a catorce días se encuentra en localidades como Cantimpalos (970 casos por cien mil habitantes), Cantalejo (701), Coca (521), Navalmanzano (477), Riaza (472). En Palazuelos de Eresma y el Real Sitio, donde está cerrado el interior de los bares, la incidencia a catorce días está en los 397 y 321 casos respectivamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.