Una columna de humo delante de La Atalaya hizo temer lo peor, pero no era tanto como parecía. Los bomberos de Segovia y especialistas en la extinción de incendios de la Junta de Castilla y León sofocaron a mediodía de de este viernes ... un incendio en las proximidades de la urbanización El Carrascalejo, junto a la carretera de La Granja, en término municipal de Palazuelos de Eresma-
Publicidad
La rapidez en la intervención impidió que se extendiera. Fueron muchos avisos casi simultáneos los que dieron la voz de alarma para movilizar de inmediato los equipos necesarios para controlar el foco. La chispa de un motor pudo ser la causa del fuego, según el parte de la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Afortunadamente, las llamas que prendieron solo arrasó una superficie de 1.000 metros cuadrados de pastos, sin que se vieran amenazadas las viviendas del núcleo perteneciente a Palazuelos de Eresma.
Otro incendio en Grajera afectó a 4.100 metros cuadrados de pasto. La provincia de Segovia sigue en situación de riesgo por la alta posibilidad de que se declaren incendios forestales. La falta de lluvias incrementa el peligro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.