Secciones
Servicios
Destacamos
Las llamas y el humo sobresaltaron la noche en el municipio serrano de Collado Hermoso, en la provincia de Segovia. Gracias a la rapidez de la actuación de los vecinos que se percataron del suceso, solo hay que lamentar los cuantiosos daños materiales causados por ... el fuego en dos casas contiguas, relatan algunos de los voluntarios que con mangueras y cubos de agua contribuyeron a la que el incendio no fuera a más. Luego, los bomberos del parque de la capital hicieron el resto hasta sofocar el fuego; aunque, en el transcurso de las labores de extinción, uno de los agentes se precipitó desde el tejado de una de las casas y ha resultado herido en un hombro.
gracias a la rapidez de la actuación de los vecinos que se percataron del suceso, solo hay que lamentar los cuantiosos daños materiales causados por el fuego, relatan algunos de los voluntarios que con mangueras y cubos de agua contribuyeron a la que el incendio no fuera a más. Luego, los bomberos del parque de la capital hicieron el resto hasta sofocar por completo las llamas y asegurar las viviendas afectadas, usadas como segundas residencias por sus inquilinos.
Esos mismos vecinos que ayudaron a apaciguar y controlar el fuego hasta la llegada del servicio de extinción cuentan que todos los indicios observados apuntan a que el foco que prendió la alarma estuvo en una chimenea de una casa. El fuego se propagó y ocasionó daños en dicho inmueble, aunque la peor parte se la llevó la vivienda contigua, cuya cubierta se ha visto gravemente perjudicada.
A la gente del pueblo se unieron también el alcalde, Miguel Ángel de Vicente, quien también es el presidente de la Diputación de Segovia, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Collado Hermoso, Javier Huerta. Ambos recurrieron a los medios de los que dispone el Consistorio en caso de producirse un suceso de estas características y participaron en las primeras maniobras de extinción con las mangueras con las que cuentan las dotaciones municipales, prosiguen en su relato fuentes de los vecinos.
En el momento en el que se declaró el fuego solo había una persona en la casa, que salió por su propio pie e ilesa, por lo que no fue necesario que recibiera asistencia médica ni por quemaduras ni por síntomas de intoxicación por el humo que se expandió. Los mayores daños materiales se concentran en el domicilio anexo a donde se originó el incendio. Buena parte del tejado ha quedado destruido. La otra casa se ha visto menos damnificada, aunque también ha sufrido desperfectos de menor importancia.
Se trata de tercer incendio en domicilios particulares ocurridos en menos de un mes en la provincia de Segovia. El más grave por las consecuencias mortales que tuvo fue el que se declaró el 24 de enero en Otero de Herreros. Una mujer de 91 años no sobrevivió a las quemaduras. Antes, el día 19, un matrimonio de Castillejo de Mesleón perdió su casa devorada por las llamas. Además, el año pasado, el 26 de diciembre, se despidió con el incendio de un inmueble en Olombrada en el que resultaron intoxicadas una mujer y su hija de dos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.