Un camión del parque de bomberos de Segovia en un incendio. El Norte

El incendio en una caldera de un chalé en Mozoncillo causa una intensa humareda y arrasa el salón

Domingo, 24 de noviembre 2019, 11:39

Los bomberos de la capital extinguieron ayer un incendio ocurrido en la caldera de un chalé unifamiliar de la localidad de Mozoncillo, sin que el incidente causara daños personales, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Segovia. El aviso del incendio, que fue aparatoso porque cuando este tipo de sucesos afectan a las calderas se produce una gran humareda, lo recibieron a las 13:28 horas y la intervención se prolongó hasta las 14:30, el tiempo necesario para dar por apagado el fuego, ventilar la vivienda y regresar al parque.

Publicidad

El de ayer es el segundo incendio en poco más de una semana. El pasado día 15, un fuego incendio declarado en un chalé adosado de Grajera, en la comarca nordeste de la provincia de Segovia, causó este jueves daños de consideración en el interior de la vivienda afectada. El origen, según confirmaron los bomberos de Segovia, estuvo en el chimenea. Al parecer, la combustión afectó a las vigas parelelas y las llamas se extendieron rápidamente por todo el salón, dejándolo completamente arrasado. El fuego también dañó la zona contigua, donde se encuentra la escalera.

Los moradores de la vivienda salieron por su propio pie no sufrieron daño alguno. Tampoco los vecinos, que no se encontraban en casa porque no es su residencia habitual. El riesgo de incendio en una vivienda aumenta en invierno debido al funcionamiento de calderas y chimeneas, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución para evitar siniestros de este tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad