Borrar
Obreros cubren con lonas la cubierta de Santa Columba en la renovación de la manta asfáltica. a. tanarro
La impermeabilización de Santa Columba cerca varios negocios

La impermeabilización de Santa Columba cerca varios negocios

El Ayuntamiento, «consciente del perjuicio», intentará agilizar la obra para acabar antes de junio y habilitará un espacio para la terraza de un bar

Viernes, 1 de abril 2022, 07:22

Los obreros continúan con la impermeabilización de la terraza de Santa Columba, prácticamente a los pies del Acueducto. La intervención no pasa desapercibida al tener lugar en un espacio de tránsito de los segovianos y al ser uno de los puntos de mayor concentración turística. El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, admite las molestias que originan actuaciones de estas características, que por otro lado «son necesarias». El edil explica que «intervenciones parciales» en el lugar «no solucionaban el problema» de humedades en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. La cubierta, apostilla, «estaba desecha».

Los trabajos consisten en la renovación de la manta asfáltica, de la que se ha hecho acopio este pasado lunes. La obra ha requerido el levantamiento de la plaza de Santa Columba y, con ello, el cerco temporal a algunos negocios que se encuentran en este entorno. Los más damnificados son dos establecimientos hosteleros, ya que la intervención les deja un solo acceso a través de las escaleras situadas en uno de los laterales del Centro de Recepción de Visitantes, en la esquina con la Calle Real.

«Somos conscientes del perjuicio», insiste Miguel Merino, quien indica que el plazo previsto para la ejecución de la renovación de la cubierta de Santa Columba finaliza en junio, «aunque se va a tratar de acelerar» para minimizar el trastorno causado.

Soluciones provisionales

El concejal añade que «se han brindado soluciones» a los propietarios de los locales perjudicados, ya que han visto inutilizada la superficie de la que disponían en Santa Columba para la colocación de sus terrazas en un punto neurálgico del patrimonio segoviano. La imposibilidad de colocar mesas y sillas al aire libre coincide además con un periodo de afluencia turística, con Semana Santa y Titirimundi dentro de los meses que dura la obra.

Merino agrega que se habilitará una zona aledaña para que al menos a uno de los bares pueda contar con servicio de terraza, aun

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La impermeabilización de Santa Columba cerca varios negocios