![Identificados tres menores de 12 y 13 años por lanzar huevos a los coches](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/12/menores-video-kLeB-U2102079623922QBE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Identificados tres menores de 12 y 13 años por lanzar huevos a los coches](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/12/menores-video-kLeB-U2102079623922QBE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Segovia ha identificado a tres menores de edad de entre 12 y 13 años como responsables de una práctica muy peligrosa, cuando lanzaban objetos a los vehículos que circulaban por la carretera nacional N-603 que une la localidad espinariega de ... San Rafael, a su paso por los Ángeles de San Rafael, con la capital. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 7 de abril, cuando un vídeo grabado por los chicos comenzó a correr como la pólvora por las redes sociales.
En él se les ve cómo «arrojan desde el margen derecho de la carretera» unos objetos, que, según fuentes consultadas, eran huevos, para que impactaran en los coches que pasaban en ese momento por el lugar. La grabación se colgó en Instagram con el titular de 'No fallo una'. La viralización del vídeo puso en alerta al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que inició inmediatamente la investigación de los hechos, según informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Las primeras pesquisas se centraron en ubicar la localización exacta en el trazado de la N-603 donde los menores se grabaron cuando lanzaban objetos a los coches. Desplazados al lugar, los agentes del Instituto Armado confirmaron evidencias que coincidían con las publicaciones hechas en las redes. Asimismo, constataron que las armas arrojadizas empleadas por los autores eran huevos, que previamente habían sido adquiridos en una gasolinera muy cercana al sitio del suceso.
Tiran piedras a los vehículos y lo suben a las redes sociales
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 9, 2024
📹 #N603 Los Ángeles de San Rafael, Segovia pic.twitter.com/kQqkvLxPte
El hilo de la investigación prosiguió y el GIAT descubrió que los menores eran alumnos que cursaban sus estudios en El Espinar, lo que dio lugar a la posterior identificación y a la de sus tutores legales.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, éstas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Segovia. La Subdelegación del Gobierno subraya que estos hechos pueden ser considerados un delito contra la seguridad vial por crear un grave riesgo para la circulación, si bien al no haber cumplido los 14 años no son responsables penalmente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.