Segovia
Las humedades en la oficina de Turismo tienen su origen en la calle Santa ColumbaSegovia
Las humedades en la oficina de Turismo tienen su origen en la calle Santa ColumbaLa Comisión de Patrimonio ha autorizado el control arqueológico de carácter preventivo de las obras de saneamiento municipal que va a acometer el Ayuntamiento de Segovia en la calle Santa Columba con el fin de solucionar las filtraciones que desde hace años vienen produciéndose en el Centro de Recepción de Visitantes, situado en el Azoguejo.
Publicidad
La intervención arqueológica está vinculada al proyecto de sustitución de una antigua conducción de saneamiento localizada a tres metros de profundidad (atarjea de piedra y ladrillo macizo). El nuevo trazado es casi coincidente con el actual, y las obras incorporarán la ejecución de cuatro nuevos pozos de registro. Serán, pues, necesarios el control arqueológico de los movimientos de tierra que se produzcan durante la ejecución de las obras y el registro arqueográfico de las evidencias de interés arqueológico que pudieran localizarse.
Patrimonio incluye en su acuerdo, como prescripción, que el inicio de la actividad arqueológica debe ser comunicado al Servicio Territorial de Cultura para que este pueda programar su seguimiento. Igualmente, en caso de que se produzcan hallazgos arqueológicos significativos, Patrimonio obliga a proceder al análisis de las situaciones que se planteen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.