Mientras el aumento del tráfico de vehículos crece poco a poco, el incremento del número de peatones en las calles sí que ha experimentado un repunte más elevado desde el sábado 2 de mayo, sobre todo en el tramo para pasear y hacer deporte que comienza a partir de las ocho de la tarde (en especial de 20:00 a 21:30 horas). En esas horas, la Policía Local percibe un «aumento importante» de personas en la calle, sobre todo en las zonas verdes y en las calles de más población de la ciudad.
Publicidad
Por ello ya han colocado carteles en la alameda del Parral (uno de los espacios más transitados) que recuerdan la necesidad de mantener el distanciamiento social. A través de una campaña que se pondrá en marcha durante los próximos días inciden en ello y recomiendan que se camine por las aceras de la derecha. En este sentido, la Policía Local también estudia colocar unas huellas en aceras estrechas que indiquen la dirección recomienda para caminar, haciendolas de sentido único –medida que ya se ha adoptado en otras localidades de la región–, aunque se trata de una idea compleja al haber en Segovia más de 720 calles. No se contempla, al considerarse «muy complicado», limitar el aforo en determinados espacios de la ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.