Turistas llenan la plaza Oriental, este jueves. Antonio de Torre

Los hoteles de Segovia esperan alcanzar un lleno absoluto durante el puente

La ocupación prevista a principios de la semana superan el 90% en la capital y el 85% en el resto de la provincia

Carlos Álvaro

Segovia

Jueves, 12 de octubre 2023, 17:57

El puente del Pilar ha empezado en Segovia con perspectivas muy halagüeñas. El buen tiempo favorece la llegada masiva de turistas, aunque los predicciones apuntan a un cambio para sábado y domingo que los hosteleros no temen, pues las sensaciones son excelentes. A principios ... de esta semana, la ocupación prevista en los establecimientos hoteleros de la capital superaba con creces el 90%, y en el resto de la provincia se situaba por encima del 85%, con la posibilidad de que durante los días centrales, viernes y sábado, se alcance el lleno absoluto en ambos casos, según los datos que maneja Hotuse-AIHS, patronal de hostelería.

Publicidad

«Nosotros somos como los agricultores; estamos pendientes del cielo, porque sabemos que el buen tiempo favorece la actividad turística y estimula las visitas. Y este va a ser un puente muy bueno», señala Javier García Crespo, gerente de Hotuse-AIHS. Lo ocurrido durante la primera jornada corrobora las sensaciones previas. Cientos de turistas llenan este jueves calles y plazas, y las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes están a rebosar. A primera hora de la tarde, era difícil abrirse paso tanto en la avenida del Acueducto como en la Calle Real. A mediodía, el Ayuntamiento de Segovia ya había restringido los accesos al recinto amurallado y los aparcamientos subterráneos de Padre Claret y Acueducto estaban casi completos.

«El puente del Pilar es uno de los mejores, si no el mejor, que tenemos en Segovia, y si el tiempo acompaña, suele responder a las expectativas. Que los niños no tengan colegio es definitivo», señala el presidente de Hotuse-AIHS, Jesús Castellanos, que espera la llegada de más turistas en las próximas horas. «El lunes, las previsiones apuntaban a un 90% de ocupación y se va a alcanzar el lleno absoluto, porque la gente se mueve a última hora. Para el sábado y el domingo dan lluvia, pero esto incluso nos beneficia, porque, ante la posibilidad de que el tiempo se estropee, la gente opta por desplazamientos breves y el turismo de interior», añade.

Como el puente del Pilar es común a todas las comunidades españolas, hay visitantes de múltiples procedencias, si bien predominan los de la Comunidad de Madrid. «Del País Vasco y la Comunidad Valenciana también suelen venir muchas personas», apunta García Crespo.

Publicidad

La empresa municipal Turismo de Segovia refuerza estos días la atención a los visitantes en los distintos puntos de información. También están a pleno rendimiento los centros gestionados por el área, como la Casa de Machado o la Ceca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad