Borrar
Interior cerrado de un bar en la capital segoviana. a. de torre
Los hosteleros advierten a la Junta de que no tendrá potestad para mantener el cierre

Los hosteleros advierten a la Junta de que no tendrá potestad para mantener el cierre

«El fin del toque de queda es la mejor noticia del año porque vamos a volver a recibir turistas», afirma Jesús Castellanos, presidente de AIHS-Hotuse

Jueves, 6 de mayo 2021, 11:30

Con «esperanza» y una ración de «incertidumbre». Así ha recibido la hostelería segoviana el anuncio que ayer hizo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral a partir de este 9 de mayo.

« ... Nos parece la noticia más positiva del año, ya parece que al final vamos a empezar a volver a recibir a turistas de fuera de la comunidad y esperemos que el toque de queda también influya en el horario de cierre de nuestros establecimientos», comentó al respecto Jesús Castellanos, presidente de AIHS-Hotuse. «Lógicamente queremos pensar que la Junta sea consciente de que no vamos a estar nosotros cerrando nuestros locales a unas horas demasiado prudentes y que luego la gente, el público, se quede en la calle, no tendría ningún sentido», añadió. De ahí que su valoración sea positiva. «Es cierto que al final la Junta lo ha tenido que hacer casi, casi, por obligación y no por convicción, pero nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nuestros negocios;no somos políticos y lo que sí esperamos es que la Junta tenga claro es que a partir del día 9 no puede cerrar establecimientos. Estas medidas que estaba tomando de cierres tienen que desaparecer porque sin el paraguas del estado de alarma la Junta tiene potestad para adelantar los horarios y restringir aforos, pero no para cerrarnos. Esperemos que no tenga esa insana tentación». manifestó Castellanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los hosteleros advierten a la Junta de que no tendrá potestad para mantener el cierre