ICAL
Segovia
Miércoles, 19 de mayo 2021, 09:16
El presidente de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse-AIHS), Jesús Castellanos, pidió ayer «no dar ni un paso atrás», tras la «buena noticia» que supone la apertura apertura del interior de los bares y restaurantes de la capital, tras ... seis semanas. También reabren en Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma, sólo falta el Real Sitio de San Ildefonso. «Confío en que el viernes ya podamos trabajar todos», sostuvo, si la Junta rebaja las restricciones, tal y como se viene anunciando.
Publicidad
Castellanos reclamó a la Junta que sea sensible y entienda sus peticiones para que mañana apruebe ampliar el horario de apertura hasta la una de la madrugada y aforos del 50% en el interior. Aprobar esta relajación de las medidas restrictivas por parte del Gobierno Autonómico es, según el presidente de Hotuse, fundamental para empezar a encarar la normalidad y sentar las bases para un verano en que «vamos a trabajar bastante bien».
El lema de los hosteleros segovianos es «ni un paso atrás» porque, en su opinión, han pagado «una factura grandísima» con «paro, ruina, 'icos' y una mochila de deudas». Ahora lo único que reclaman es poder trabajar, sin perder de vista otra reivindicación: ser vacunados como grupo esencial para que puedan ser «un sector seguro al cien por cien».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.