Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Segovia
Miércoles, 19 de mayo 2021, 09:16
El presidente de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse-AIHS), Jesús Castellanos, pidió ayer «no dar ni un paso atrás», tras la «buena noticia» que supone la apertura apertura del interior de los bares y restaurantes de la capital, tras ... seis semanas. También reabren en Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma, sólo falta el Real Sitio de San Ildefonso. «Confío en que el viernes ya podamos trabajar todos», sostuvo, si la Junta rebaja las restricciones, tal y como se viene anunciando.
Castellanos reclamó a la Junta que sea sensible y entienda sus peticiones para que mañana apruebe ampliar el horario de apertura hasta la una de la madrugada y aforos del 50% en el interior. Aprobar esta relajación de las medidas restrictivas por parte del Gobierno Autonómico es, según el presidente de Hotuse, fundamental para empezar a encarar la normalidad y sentar las bases para un verano en que «vamos a trabajar bastante bien».
El lema de los hosteleros segovianos es «ni un paso atrás» porque, en su opinión, han pagado «una factura grandísima» con «paro, ruina, 'icos' y una mochila de deudas». Ahora lo único que reclaman es poder trabajar, sin perder de vista otra reivindicación: ser vacunados como grupo esencial para que puedan ser «un sector seguro al cien por cien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.