Borrar
Clientes en una terraza de la capital segoviana. Antonio de Torre
La hostelería de la capital segoviana, Riaza y Palazuelos seguirá con sus interiores cerrados

La hostelería de la capital segoviana, Riaza y Palazuelos seguirá con sus interiores cerrados

coronavirus en la provincia ·

Sanidad saca de la lista de medidas excepcionales a El Espinar, que podrá reabrir los aforos dentro de las restricciones que siguen en vigor

Lunes, 19 de abril 2021, 14:44

Las condiciones de la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus siguen sin ser las idóneas para que los bares y restaurantes de la capital segoviana, Riaza y Palazuelos de Eresma reabran las puertas al consumo en el interior de los locales Así lo considera la Consejería de Sanidad, que este lunes ha anunciado que prolonga la medida que adoptó hace dos semanas en los casos de la ciudad del Acueducto y la villa riazana, y hace una, para Palazuelos, debido a la elevada incidencia acumulada y el riesgo 'muy alto' de contagio comunitario.

Los que sí salen de la lista actualizada, tras el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado este lunes por la Junta de Castilla y León, son los negocios hosteleros de El Espinar, que fueron incluidos hace catorce días. La mejoría del panorama epidemiológico y el descenso experimentado en los parámetros que miden la incidencia y la amenaza de transmisión en redes públicas del virus han hecho que los responsables autonómicos hayan decidido la reapertura del interior de los locales, aunque con las restricciones que siguen en vigor a nivel general para este tipo de actividades.

Con la salida de El Espinar, la lista de municipios segovianos donde continúa vigente la prohibición de abrir el interior de la hostelería se queda reducida a tres: la capital, Riaza y Palazuelos de Eresma. Tampoco se han agregado más localidades de la provincia, a pesar de que 36 superaban este domingo el umbral del riesgo 'muy alto' de contagio comunitario. Sin embargo, la clausura de los establecimientos hosteleros, salvo escenarios muy excepcionales como el que se produjo en Riaza, se circunscribe a las poblaciones con padrones por encima de los 5.000 habitantes, que además arrastren una incidencia acumulada a catorce días superior a los 150 positivos confirmados por cada cien mil personas.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La hostelería de la capital segoviana, Riaza y Palazuelos seguirá con sus interiores cerrados