Empleados de un restaurante de Segovia preparan un comedor en previsión de la noticia de la reapertura. DE Torre

La hostelería de la capital, Carbonero y Palazuelos reabrirá sus interiores

coronavirus en la provincia ·

En la provincia de Segovia, los indicadores epidemiológicos aún impiden la recuperación de la actividad en barras y comedores en el Real Sitio

Lunes, 17 de mayo 2021, 13:26

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes la reapertura de actividad en el interior de los establecimientos hosteleros de la capital segoviana, Palazuelos de Eresma y Carbonero el Mayor. Tres de los cuatro municipios que permanecían con los aforos clausurados ... por la elevada incidencia acumulada del coronavirus han evolucionado de manera favorable, según han entendido los responsables sanitarios. La cuarta localidad segoviana en la lista que actualiza cada lunes la Administración regional, que es el Real Sitio de San Ildefonso, tendrá que continuar unos días más con el consumo limitado a las terrazas.

Publicidad

La reapertura, de momento, estará vigente hasta la medianoche del jueves al viernes, a la espera de que la Junta adopte una nueva batería de medidas encaminadas a una mayor flexibilización en las condiciones de funcionamiento de los bares y restaurantes y que podrían beneficiar también al ocio nocturno, que hasta ahora se ha visto altamente perjudicado por la serie de limitaciones que se han sucedido en cuanto a aforos, horarios por el toque de queda y la imposibilidad de contar con terrazas al aire libre en buena parte de este tipo de negocios.

Con limitaciones

A partir de este martes 18 de mayo, los bares, restaurantes y demás locales de hostelería de la capital, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma recuperan su actividad en el interior de los locales, pero no al cien por cien, ya que continúan vigentes una serie de condiciones restrictivas. Así, no se podrá consumir en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo permitido para cada establecimiento.

Asimismo, se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. La distancia mínima entre ellas deberá de ser de un metro y medio en terrazas y de dos metros en el interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad