Secciones
Servicios
Destacamos
El Complejo Asistencial de Segovia sumará en los próximos meses un nuevo equipo para la modernización en la atención y asistencia de los pacientes. En concreto, el consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves un gasto de 1,6 millones de euros para la puesta en funcionamiento de un sistema de cirugía robótica asistida en el Hospital General.
Esta inversión incluye el suministro, instalación y formación del personal para el uso de este robot, que estará compuesto por una consola de cirujano, un conjunto de brazos robóticos, una torre de visión y un simulador. Además, tendrá un uso multidisciplinar, ya que beneficiará a las distintas especialidades al poderse realizar una cirugía mínimamente invasiva. Esto permitirá disminuir las complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes.
Está previsto que el sistema se utilice en Cirugía General, concretamente en la colorrectal, gastroesofágica, hepatobiliar, de obesidad y de pared abdominal. También en Urología, para la próstata, el riñón y la vejiga; en Ginecología para las especialidades oncológicas y benigna; y también en Otorrinolaringología, para las patologías benigna y maligna de faringe, laringe y cuello.
El presupuesto destinado a la dotación de este equipo es de 1.627.450 euros. Este proyecto se enmarca en el 'Programa Castilla y León FEDER 2021-2027'. Los profesionales darán un salto cualitativo de mejora hacia un modelo asistencial con más complejidad técnica y a la vez más cómodo y eficiente, que permita abordar procedimientos más complejos y que repercuta en mayores beneficios para el paciente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.