Un hombre observa la instalación del hospital de campaña en el complejo asistencial de Segovia. A. de Torre

El Hospital de Segovia registra cuatro muertes en las últimas horas, el menor aumento en la última semana

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que «las altas están dado un respiro» a la presión en el complejo

Miércoles, 1 de abril 2020, 13:58

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que ya se están incorporando al Hospital General de Segovia profesionales que habían estado en aislamiento por el coronavirus y que se han recuperado para volver a la primera línea de batalla. Asimismo, ha puesto de relieve que la «cantidad de entradas y altas se va equilibrando», un indicio que confirma con todas las cautelas la estabilización de la asistencia que se presta en la provincia para contener y hacer frente a la pandemia.

Publicidad

En esta línea, el complejo sanitario de referencia en la provincia ha registrado en las últimas 24 horas el menor incremento en la cifra de fallecimientos de la últimas semana. En concreto, los datos de la Administración regional reflejan que hasta las ocho de la tarde del martes han perdido la vida por el coronavirus 81 personas, cuatro más de las defunciones contabilizadas el día anterior.

Por su parte, la evolución de los casos positivos confirmados se mantiene al mismo nivel que en la jornada anterior. En estas últimas 24 horas se han detectado a través de las pruebas analiticas 91 nuevas infecciones por la Covid-19, el mismo aumento absoluto que hubo entre el lunes y el martes. Con esta subida, el trazado de la curva asciende hasta los 811 positivos ratificados por los tests realizados.

23 de 27 camas de UCI ocupadas

La consejera de Sanidad también ha destacado en su comparecencia diaria para aactualizar la incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma el dato que arrojan las hospitalizaciones en planta en el centro asistencial de Segovia. En un día se ha producido una leve disminución de dos pacientes internados en planta, pasando de 310 a 308.

La ocupación de la UCI se mantiene prácticamente invariable de un día a otro, con 23 camas ocupadas por pacientes cuyo estado de salud es crítico. Así, y con la incorporación ayer de dos camas y respiradores para cuidados intensivos, hay un margen cuatro estancias para albergar a aquellos enfermos de coronavirus que están más graves.

Publicidad

Además, las altas médicas acumuladas ascienden a 210 después de las veintidós concedidas en las últimas horas en el Hospital General de Segovia. Casado afirma que «las altas están dando un respiro» a la presión asistencial que esté generando el embate del coronavirus llevando al centro y a su personal al límite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad