El Hospital General de Segovia registra durante las últimas 72 horas una de sus mejores situaciones en lo que a ocupación de camas con pacientes covid se refiere. Según la última actualización de la situación epidemiológica de la Junta de Castilla y León, este martes ... 21 de marzo permanecían ingresadas en el ala derecha de la cuarta planta del complejo hospitalario dos personas con la covid-19 diagnosticada. Un día antes, el lunes 20 de marzo, tan solo había una persona hospitalizada con el virus.
Publicidad
El complejo asistencial de Segovia se aproxima así, por primera vez desde el inicio de la pandemia hace más de tres años, a estar libre de pacientes con coronavirus. Desde que un joven italiano estudiante en Segovia ingresase en el hospital con covid-19 el 26 de febrero de 2020, el centro hospitalario siempre ha contado con al menos un paciente con la enfermedad diagnosticada.
Noticia Relacionada
César Blanco Elipe
Lo más cerca que ha estado de no tener pacientes con coronavirus ha sido este mismo lunes, cuando tan solo contabilizaba una persona hospitalizada en planta con la enfermedad. Hace un año, el 26 de marzo de 2022, el Hospital General también estuvo a punto de no registrar enfermos por coronavirus, con tan solo un cama ocupada por un paciente covid.
Para encontrar otros momentos de la pandemia en los que el complejo sanitario estuvo cerca de poder registrar jornadas sin pacientes con coronavirus hay que remontarse al verano y al otoño de 2021. En julio de aquel año, en pleno inicio del proceso de vacunación para el grueso de la población, el complejo hospitalario logró estar varias jornadas sin enfermos covid en planta, aunque sí los registraba en la UCI. Lo mismo sucedió el 30 de septiembre y el 1 de octubre de aquel año.
Publicidad
Para poder llegar a esta situación, el complejo asistencial ha experimentado una notable disminución de la ocupación covid, que permanecía durante el primer trimestre de 2023 siempre por encima de la decena de pacientes ingresados. Sin embargo, en los diez últimos días la ocupación ha caído un 87%, tras pasar de 15 hospitalizados a tan solo dos. Una disminución que ha sido posible gracias a una reducción de los ingresos, un aumento de las altas y, desgraciadamente, a los fallecimientos de personas que permanecían hospitalizadas con la enfermedad. En marzo son ya cuatro las muertes registradas en el Hospital General vinculadas a la enfermedad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.