A fecha de este miércoles, en planta hay 21 segovianos ingresados que requieren atención médica por el contagio, a los que hay que sumar otras seis personas que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque su estado de salud es crítico como consecuencia del coronavirus. Ante esta situación y para hacer frente a los repuntes que ha habido en los internamientos por covid durante las últimas dos semanas, que llegaron el martes a la cima de los 24 hospitalizados en la tercera planta del complejo sanitario, los responsables han movido ficha y ultiman los preparativos para acomodar un aumento de los ingresos.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria «tiene las medidas preparadas por si fuera necesario implementar cambios en hospitalización y cuidados intensivos», aseguran señalan fuentes de la gestión asistencial en la provincia. Esa adecuación consistiría ampliar la cantidad de camas de hospitalización dedicadas a los pacientes covid. En la actualidad el ala izquierda de la tercera planta del Hospital General está dedicada a enfermos contagiados. La disponibilidad es de 31 estancias y cinco más para los llamados pacientes 'intermedios', que son los pendientes del resultado de la prueba de detección.
«Si fuera necesario, se habilitarían esas cinco camas de 'intermedios' en el ala derecha de la tercera planta, con lo que la parte izquierda pasaría a disponer de las 36 camas para pacientes covid», especifican fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. En lo que respecta a la UCI, se cambiaría la actual unidad destinada a casos críticos diagnosticados de coronavirus, que consta de seis plazas, por la que acoge a enfermos con estados de salud delicados por otras patologías distintas, que dispone de diez camas.