Lugar de Soldado Español donde ha tenido lugar el accidente este domingo, en el que se ha talado un árbol contra el que chocó el conductor. Antonio Tanarro
Sucesos en Segovia

Un hombre sufre un infarto al volante y choca contra un contenedor, que hiere a una mujer

El accidente ha tenido lugar en la mañana de este domingo en la calle Soldado Español de la capital segoviana

Domingo, 20 de febrero 2022, 17:23

Un hombre al volante de turismo «se ha sentido indispuesto» de repente, tal y como informa la Policía Local, cuando circulaba por la calle Soldado Español de la capital segoviana. Como consecuencia de ese problema de salud, que apunta a un infarto, el conductor ha ... perdido el control del coche y ha chocado contra el mobiliario urbano de la zona. Ha colisionado contra un árbol, ha arrancado una señal a su paso y ha impactado contra una serie de contenedores. Uno de ellos, a su vez, ha golpeado a una mujer que en esos momentos caminaba por esta arteria de la ciudad y que no ha podido evitar el impacto, según el servicio de Emergecias 1-1-2 Castilla y León. Un cúmulo de infortunios que han llevado a ambas personas al Hospital General de Segovia.

Publicidad

El conductor es el que presentaba un diagnóstico más preocupante y ha sido trasladado al centro asistencial de la capital en ambulancia, donde ha entrado en estado crítico. Debido a su delicado estado de salud por el paro cardíaco padecido, el hombre, de 66 años de edad, ha sido evacuado a un centro hospitalario de Valladolid para una atención urgente más certera. Antes, los sanitarios y los agentes de la Policía Local que han acudido al aviso le han practicado maniobras de auxilio con un desfibrilador, según el cuerpo de seguridad.

La peatón, de 28 años, ha sufrido una contusión fruto del golpe propinado por uno de los contenedores contra los que chocó el conductor al perder el control del vehículo. La mujer también fue trasladada en ambulancia al complejo hospitalario de la capital segoviana, aunque les lesiones observadas eran de carácter leve.

El árbol en el que terminó empotrado el coche ha sido talado debido a que su estructura había quedado seriamente dañada y suponía una amenaza de caída para los transeúntes y la circulación en esta calle de la ciudad, justo en las escaleras que hay en la parte trasera de la iglesia del Salvador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad