Un hombre de 36 años de edad, ha intentado, presuntamente, estrangular a su expareja, de 33, en la entidad local menor de Arroyo de Cuéllar, hiriéndola gravemente. La mujer se encuentra en estado de coma, con pronóstico reservado.
Publicidad
El varón tenía una orden de alejamiento ... desde hace no mucho tiempo, pero la incumplió. Ambos, de nacionalidad extranjera y vecinos de Cuéllar, tenían un hijo menor de edad en común, que no estaba presente en el momento de la agresión, la cual se produjo en el interior de un vehículo.
Minutos antes de las ocho de la tarde del domingo, el servicio de emergencias 112 Castilla y León recibía la llamada de un hombre que alertaba de una posible agresión a una mujer en Arroyo de Cuéllar, lugar al que se desplazaron cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios de Cuéllar, que estabilizaron a la mujer herida para después trasladarla inmediatamente al Hospital General de Segovia, en estado grave.
Al parecer, los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo. Fue un vecino el que oyó que el claxon del coche sonaba en repetidas ocasiones, circunstancia que le alertó y se acercó hasta el lugar, dando la voz de alarma. Tras el aviso del 112 se presentaron patrullas de la Guardia Civil, que detuvieron al presunto agresor. Durante toda la jornada del lunes, la Guardia Civil continuó con la investigación, realizando diversas diligencias, la inspección ocular del vehículo y tomando declaración a testigos.
Publicidad
El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la mujer agredida, que incumplió. La víctima se encontraba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, Viogén, y había sido atendida por una agresión el pasado septiembre, según la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda. Lo ocurrido en Arroyo de Cuéllar es una tentativa de homicidio.
Noticia relacionada
De hecho, la víctima estaba «controlada, vigilada y testada», confirmó Rueda, si bien la orden de alejamiento se incumplió. Ahora los servicios sociales valorarán la situación para que el hijo de la pareja pueda recibir la mejor atención.
Publicidad
Actualmente, 262 mujeres de la provincia de Segovia se encuentran dentro del sistema Viogén. El 71% son casos que se localizan en el medio rural y no responden a un perfil concreto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.