Tras varios días de incertidumbre, el Ayuntamiento de Cuéllar ha anunciado que sí que se podrán encender hogueras en el pinar este domingo con motivo de la carrera ciclista conocida popularmente como La Chuleta.
Publicidad
La situación meteorológica, con una prolongada ausencia de lluvias, hacía presagiar ... que la fiesta no se pudiera disfrutar en su plenitud, pues se preveía que se podía prohibir la realización de hogueras, tal y como ocurrió en 2017.
No será así. El Ayuntamiento cuenta con un permiso excepcional, que se solicita anualmente, y que en esta ocasión se otorgó el pasado 24 de marzo. En estos momentos el nivel de riesgo de incendio previsto para el próximo domingo en Cuéllar se encuentra entre bajo y moderado, por lo que «siempre y cuando el riesgo no aumente, se podrán realizar las hogueras y hacer las chuletas», declaró Carlos Fraile, alcalde de la villa.
Noticia Relacionada
Aunque existe permiso, el Ayuntamiento ha decidido condicionar el mismo y anunciar prescripciones e indicaciones de carácter obligatorio para todos aquellos que opten por disfrutar de la jornada en el pinar. Entre ellas destaca que todas las hogueras deberán estar apagadas a las 17:00 horas, y que la realización de las mismas será «para única y exclusivamente, hacer la comida, no permitiéndose para nada más».
Publicidad
En cuanto a la realización de estas hogueras, se recomienda elegir zonas como cortafuegos, caminos o zonas donde no haya vegetación; perimetrar las mismas con una pala o similar; llevar agua para su posterior apagado; y echar arena sobre ella antes de abandonar el lugar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.