Un joven de unos 20 años resultó herido al recibir tres cornadas en una pierna en el segundo y último encierro campero de las fiestas de la localidad segoviana de Hontalbilla. La cogida se produjo sobre las 19:40 horas del viernes y el joven tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Segovia con tres puntadas, una en la rodilla y dos en el muslo, aunque esta última más limpia, según informan a Europa Press testigos del incidente.
Publicidad
Por otra parte, el vecino de Cantalejo herido grave en el tramo urbano del encierro del pasado viernes evoluciona de forma favorable de las lesiones que le causó uno de los toros, según ha informado el alcalde de la localidad, Javier de Lucas. El hombre, de 72 años,, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia después de la intervención de los facultativos.
El herido estaba presenciando el encierro hacia la mitad del recorrido urbano sentado en lo alto de una talanquera, de la que cayó cuando uno de los novillos la golpeó con fuerza. Al caer al suelo, el animal le embistió y se ensañó con él, y antes de que pudieran rescatarle el novillo le propinó tres cornadas, una en la zona escrotal, otra en el cuádriceps de una pierna y otra en el gemelo. Fue evacuado en una ambulancia de Cruz Roja para que fuera atendido en la enfermería de la plaza de toros, donde fue estabilizado por el cirujano titular antes de que fuera trasladado al Complejo Hospitalario de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.