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Las diputadas provinciales Magdalena Rodríguez y Noemí Otero han acompañado a Luis Miguel Prada en la presentación de la novena edición de la Guía del Cocido que, un año más, cuenta con el apoyo de la institución provincial. Este proyecto gastronómico se ha convertido ... en una referencia con la apuesta por un plato tan típico y completo como es el tradicional cocido. Todos parecidos, pero ninguno igual. Por ello, y ya son nueve ediciones, la organización pretende dar a conocer y promover su consumo en los restaurantes de la provincia, a través de distintos elementos informativos, promocionales y divulgativos.
En esta edición participarán 44 restaurantes, 23 de ellos ubicados en los pueblos segovianos. «Es el momento de estar con el sector hostelero, tan castigado durante el último año, porque se garantiza el cumplimiento de todas las normas sanitarias mientras incentivamos el consumo de lo nuestro», ha manifestado la responsable de Turismo, Magdalena Rodríguez.
De manera extraordinaria y con el objetivo de seguir los protocolos de seguridad frente a la covid-19, la guía se ha lanzado en formato digital y se podrá descargar en la plataforma web, mediante código QR con adhesivos en los locales y lugares turísticos de interés, así como en las redes sociales de la iniciativa. Este año, la inscripción para los restaurantes ha sido gratuita, «sirviendo esta pequeña acción como muestra de nuestro apoyo a la hostelería segoviana», ha indicado el promotor de la guía, Luis Miguel Prada.
Por este motivo y por los estragos que la pandemia está causando en los establecimientos hosteleros segovianos, «la Diputación tenía que estar presente una vez más en una iniciativa de estas características en la que la provincia está representada, de momento, con más de una veintena de restaurantes», ha esgrimido Rodríguez.
El actor principal en un buen cocido es el garbanzo y para la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero «tenemos la suerte de contar con distintos tipos de garbanzo en la provincia, integrados en la marca Alimentos de Segovia». La representante de la Corporación ha incidido en que las «cualidades organolépticas están avaladas por la marca de garantía que les da soporte, tanto al garbanzo de Valseca como al garbanzo de Labajos». Otero ha subrayado la importancia del cultivo de legumbres en general, y de garbanzo en particular, en Segovia, «como un referente gastronómico, pero también agroalimentario y como un motor económico de la provincia».
Magdalena Rodríguez ha destacado también el trabajo realizado por el laboratorio de Prodestur «acompañando a los productores en el camino para convertir el garbanzo de Valseca y el de Labajos en marca de garantía y marca colectiva respectivamente, una senda en la que seguimos dando pasos y que se ve reforzada con su pertenencia a la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia, con quienes desde Turismo seguimos estableciendo sinergias para seguir potenciando nuestra provincia como un destino turístico y gastronómico ideal».
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