Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han tenido que intervenir este sábado en la provincia de Segovia para auxiliar a una mujer. La excursionista había sufrido un accidente al caerse del trineo en el que iba disfrutando ... de estas jornadas 'blancas' por la nieve y el hielo que se acumula en algunas zonas del Sistema Central.
Publicidad
El aviso del percance recibido por el Instituto Armado hizo que se movilizaran los especialistas de rescate en montaña, que cuando llegaron al lugar donde se encontraba la mujer lesionada apreciaron que podía tener fracturado un tobillo. Así pues, los agentes procedieron a inmovilizarla con cuidado y la colocaron en una camilla para ser trasladada al punto sanitario de Cruz Roja situado en Cogorros, donde recibió la pertinente atención médica.
Noticias relacionadas
El suceso se produjo en el conocido Camino Schmid, en el entorno del alto de Navacerrada que separa la vertiente segoviana de la falda madrileña de la sierra de Guadarrama, un paraje que recibe multitud de visitantes aficionados a las rutas en montaña, lo que obliga a veces a tener que cortar la subida por carretera a los vehículos que proceden de la Comunidad de Madrid.
Este mismo fin de semana, un grupo de montañeros quedó atrapado en Peñalara, en la cara norte. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al Hospital General de Segovia al haber sufrido varias lesiones como consecuencia de una caída por la ladera helada. El resto pasó la madrugada del sábado acompañados por miembros del GERA de los Bomberos de Madrid que les llevaron ropa abrigo y comida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.