Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Segovia ha condecorado a la Guardia Civil con la Medalla de Oro, por lo que la Benemérita pasa a ocupar un lugar de honor en la orla de instituciones y personalidades que han merececido este reconocimiento, como la Asociación contra el Cáncer, ... la Hermandad de Donantes de Sangre, la Academia de San Quirce, la Base Mixta y hasta la patrona de la capital, Nuestra Señora de la Fuencisla. El acto oficial de la concesión de la distinción se ha hecho de rogar debido a la pandemia del coronavirus.
Como ha recordado la alcaldesa, Clara Martín, en su discurso, la Medalla de Oro de Segovia a la Guardia Civil se otorgó coincidiendo con el 175 aniversario de la presencia del Instituto Armado en Segovia, cuando llegó a la ciudad con una sección de Infantería. Fue en 2019 cuando la anterior regidora de la capital, Clara Luquero, promovió junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, José Luis Ramírez, el comienzo de la tramitación de la honorable distinción.
Más información
sergio martín
Sin embargo, la irrupción de la pandemia del coronavirus frenó la concesión, pero no contuvo la acumulación de méritos realizados por el Cuerpo Armado gracias a «su colaboración y permanente auxilio en favor de los colectivos más vulnerables a la epidemia», ha manifestado Clara Martín.
Los elogios, las felicitaciones y los agradecimientos han abundado en las palabras de la regidora segoviana al evocar el trabajo y los valores que desde sus inicios, allá en el año 1844, guían el servicio público al que se deben los agentes que componen el Benemérito Cuerpo.
«Habéis formado parte de la historia y del paisaje del país; la tradicional 'pareja' ha recorrido caminos, carreteras, senderos, valles y campos de nuestra tierra, ha estado presente en cada pueblo, em cada villa y en cada ciudad, como representante y garante del orden y la ley», ha ensalzado la alcaldesa de Segovia al dirigirse a los agentes formados en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, en la ceremonia que ha tenido lugar este 12 de octubre en la capital segoviana.
La alcaldesa también se ha congratulado de que, «tras dos años largos en los que la pandemia nos ha impedido disfrutar de uno de los actos más simbólicos y entrañables de cuantos se efectúan en esta vieja tierra», este miércoles se ha podido conmemorar el Día del Pilar y retomar los actos de homenaje de la Guardia Civil junto al resto de ciudadanos, a pie de calle, en una jornada festiva bendecida por la meteorología, lo que ha propiciado que muchas gente arropara a la Benemérita en su día grande.
La Medalla de Oro de la ciudad otorgada a la Guardia Civil es la muestra del «agradecimiento inequívoco expresado a través de la concesión de la máxima distinción municipal», ha destacado la alcaldesa, quien para terminar ha puesto de manifiesto que tanto el Instituto Armado como el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado son parte fundamental de la garantía constitucional de los derechos y libertades de la ciudadanía». «Nunca deberíamos olvidar que sin seguridad no hay libertad», ha incidido Martín antes de coronar su discurso con vivas a la Guardia Civil, a Segovia y a España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.