Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 23 de noviembre 2017, 15:37
Agentes del Seprona de la Guardia Civil y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León encontraron, a unos dos kilómetros de la presa del Río Eresma, en el término municipal de Bernardos, un cable ... acerado que se encontraba de lado a lado de la senda, fijado de un árbol a otro, y a unos 1,70 metros del suelo, con unas piedras atadas en los extremos, que hacían las veces de contrapeso y mantenían el cable tenso.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno, el cable se encontraba en una senda transitada habitualmente por personas que practican deportes como senderismo, circulación con vehículos a motor, bicicletas, etcétera. Existía un peligro evidente, ya que la altura a la que estaba colocado el cable puede coincidir con el cuello de una persona que transite tanto a pie como en bicicleta o motocicleta.
El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha abierto una línea de investigación y se vigila de forma permanente la zona en colaboración con los agentes medioambientales. Este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial, y castigados con la pena de prisión hasta dos años, agravándose en caso de que se produzcan lesiones graves hasta cinco años de prisión.
La Subdelegación apela a la sensibilidad de los ciudadanos para que, en el caso de localizar objetos de estas características, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil a través del 062.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.