Un total de 17 guardias civiles alumnos en prácticas se incorporaron ayer a la Comandancia de Segovia para culminar su formación. De ellos, más de un tercio -seis agentes- son mujeres. Tienen una edad media de 29 años y se han formado en la academia de laGuardia Civil de Baeza, en Jaén.
Publicidad
Durante un periodo aproximado de nueve meses, los alumnos completarán su formación en la provincia. En concreto, desarrollarán sus servicios de seguridad ciudadana y reforzarán con su labor los diferentes puestos con los que cuenta el territorio segoviano: Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, Villacastín, Navafría, Sepúlveda, Cantalejo, Turégano, Sacramenia, Aguilafuente, Cuéllar, Montejo de Arévalo y Lastras de Cuéllar.
«Mantened el contacto directo con los vecinos para atender sus necesidades y prestar un servicio con la cercanía que siempre ha mantenido la Guardia Civil con los segovianos», instó a los agentes recién llegados la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, en el acto de bienvenida.
Acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, la subdelegada recibió a los alumnos en prácticas en el Salón de Actos de la Comandancia segoviana y les animó a perfeccionar todo lo que han aprendido. También añadió que estos pueden aprender de la experiencia de «excelentes profesionales que les enseñarán, sin duda, las mejores formas de actuar, de enfrentarse a situaciones y de servicio público para ayudar a los ciudadanos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.