Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado hoy en Segovia que la Guardia Civil está trabajando de «una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades» en el caso de la muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo cuyo cadáver fue encontrado en la mañana del sábado. Grande-Marlaska ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario al ser preguntado por si había más de una línea de investigación abierta.
En detalle
El ministro no se ha pronunciado acerca de las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell Aguilar, quien en redes sociales confirmó al carácter «violento» de la muerte de Esther López. No obstante, fuentes del Ministerio del Interior insisten en que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de la joven de Traspinedo, cuyo cadáver apareció con el abrigo puesto y sin signos de violencia. Las mismas fuentes también rechazan valorar las declaraciones de Rosell: «Puntos suspensivos», sostienen.
Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño. pic.twitter.com/swq7KOz63X
Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) February 6, 2022
El ministro expresó su total confianza en los agentes de la Guardia Civil y en «el trabajo que desde el primer momento, desde la desaparición de Esther López, no han cejado en la investigación y seguirán en los mismos términos hasta el final de la misma».
Noticia Relacionada
Grande-Marlaska pidió «dejar que la investigación se desarrolle por los cauces adecuados» y trasladó su solidaridad y condolencias y las del Gobierno de España a la familia de Esther López de la Rosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.