Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras otros grupos de Segunda RFEF cuentan la historia de un ciclista en solitario que tiene el maillot amarillo bajo control, el grupo V llega a la meta volante de mitad de temporada en un pelotón más cerca de necesitar 'foto finish' que de encontrar ... al elegido. La Gimnástica Segoviana llega con las tareas hechas –diez puntos de ventaja con el descenso y ocho con el 'play- out'– a esa escapada numerosa de ocho equipos separados por tres puntos. A un punto del liderato, 17 jornadas después.
Noticia relacionada
Luis Javier González
El empate en Illescas sirvió para consolidar dos dinámicas azulgranas. Primero, una racha de seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, un balance de 14 puntos de los últimos 18. Segundo, que no regala puntos a sus rivales. El equipo de Ramsés Gil solo ha caído una vez a domicilio, ante el Ursaria, un tropiezo al que hay que añadir dos derrotas en La Albuera con goles en el último suspiro de Adarve y Talavera, el único entre los otros siete del pelotón de cabeza que ha derribado a los azulgranas. El resto son dos victorias –ante Numancia y Atlético Paso– y cuatro empates, ante Illescas, Sanse, Getafe B y Llerenense. Son los alumnos que han superado la primera evaluación.
Pese a vender cara su piel lejos de su estadio, la Segoviana sigue teniendo en La Albuera su principal fuente de ingresos: 16 de sus 28 puntos los ha logrado como local, con cinco victorias –ante Numancia, Villanovense, San Fernando, Montijo y Paso– y el empate ante el Mensajero, que ganó el domingo su primer partido de la temporada y abandona el farolillo rojo. Los seis empates segovianos a domicilio han servido para restar puntos a rivales directos, muchos en una superficie hostil para sus intereses como es la artificial. Una cosecha que brilla gracias a las victorias consecutivas en Cáceres y Badajoz, que ocupan el puesto de promoción y de descenso a Tercera, respectivamente.
28 puntos
ha conseguido la Segoviana en 17 jornadas y está a uno del liderato
16 puntos
suma el equipo en La Albuera, el 57% del total
14 goles
ha encajado la Segoviana, un 33% menos que el pasado curso
La Segoviana terminó la temporada pasada la primera vuelta en la misma posición, cuarta, con un punto más, 29, pero acumulaba una derrota más –cuatro– y el líder, el Melilla, estaba ya a una distancia sideral de ocho puntos. Lo números cualitativos son si cabe mejores. Por ejemplo, la diferencia de goles, que el curso pasado era de +3 y este está en +7. Los últimos partidos han servido para que el equipo recupere un déficit goleador que arrastraba en comparación con la campaña previa y ya suma 21 frente los 24 de entonces. Si el año pasado los goles llegaban con Diego Gómez y Hugo Díaz, este curso el máximo artillero es Fer Llorente, con cinco tantos. La mejora notable ha llegado en defensa, pues la zaga encaja pese a las bajas un tercio menos que el curso pasado: 14 frente a 21. Menos de un gol por partido y siete porterías a cero por las seis del curso pasado a estas alturas.
El cuadro azulgrana mantuvo el puesto de 'play-off' pese a bajar la puntuación a los 23 en la segunda vuelta. La tradición dice que los equipos de arriba suman menos después de Navidad porque el hambre de la zona baja se agudiza. El curso pasado, los cinco primeros en enero lo fueron en mayo; solo se cayó el Estepona, que estaba igualado con el Navalcarnero, sexto.
La incógnita de los próximos meses es si alguno de estos ocho equipos tiene una marcha más para distanciarse. El Numancia, que empezó el año goleando al Cacereño. El Sanse, que va a más y arrolló al Adarve. El Talavera, que sigue sexto pese a sumar dos puntos de los últimos 15. O los 'outsiders' como el Getafe B, ahora el equipo más en forma del grupo con 12 puntos de los últimos 15. Uno de los mejores locales del grupo. Pero nadie suma más que el Atlético Paso en La Palma, el mejor anfitrión –es el único imbatido del grupo en su estadio y el que más puntos suma, 21 de los 28 que lleva– o el Llerenense, que sustenta su buen lugar en los 18 que suma en su pequeña parcela. Un grupo heterogéneo de escapados en el que rueda feliz la Sego, esperanzo su momento para dar el hachazo.
El autobús de aficionados de la Gimnástica Segoviana que viajará el domingo a Soria para seguir el primer encuentro de la segunda vuelta entre su equipo y el Numancia, a partir de las 17:00 horas en Los Pajaritos, será gratis. El club ha dado hasta hoy a los 51 aficionados que acudieron a Illescas para reservar. Las plazas que no se cubran saldrán a la venta a partir de mañana hasta agotar las 59. Para asegurar el compromiso de los aficionados, deberán depositar una fianza de diez euros que será devuelta el mismo domingo. La Diputación de Segovia financia el autobús virtud de un acuerdo con el club como parte de su apoyo institucional a lo largo del año.
El partido servirá de homenaje para un campo que cumple 25 años, la gran mayoría en fútbol profesional, con varias temporadas en Primera División. La comitiva de aficionados azulgranas saldrá a las 10:00 horas del aparcamiento situado junto al Centro de Formación Profesional Felipe V, llegará a la capital soriana a eso de las 13:00 horas –un formato de viaje largo en comparación con otros desplazamientos más cortos como Illescas que invitan al aficionado a comer en la ciudad– y regresará acto seguido a la finalización del encuentro. Las entradas para el encuetro cuestan 15 euros al no haber alcanzado ambos clubes un acuerdo para rebajar el precio habitual para las aficiones visitantes. El club tiene también a su disposición entradas para desplazamientos particulares que está vendiendo a lo largo de esta semana en su sede.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.