![Luis Tosar agradece al público el premio 'as' de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia en la gala celebrada este sábado por la noche.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/muces-detorre2-kqoB-U90718314097cVC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Lo tenéis todo: gastronomía, una ciudad monumental, gente maja... veinte películas al día...» Luis Tosar ha ironizado con su acento gallego con declarar la autonomía de Segovia, ciudad que este sábado por la noche se ha rendido a su sencillo carisma y a su seriedad socarrona en la gala de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), que le ha hecho entrega del 'as'.
Este homenaje le distingue como «uno de los actores europeos más brillantes; valiente, camaleónico, todoterreno», ha ensalzado la maestra de la ceremonia, la actriz segoviana Lucía Jiménez, quien en un arrebato de segovianismo llamó «majo» al protagonista de la velada.
La tradicional gala no ha defraudado. Casera, cercana, hogareña, simpática y amable. Ha sido la noche de los adjetivos calificativos y los piropos, personales y profesionales. De todo ha habido, como los profesados en tono más académico por el crítico de cine y escritor mexicano, Sergio Huidobro, que glosó la carrera del homenajeado a través de sus títulos y premios. Luego, el documentalista y periodista Alfonso Domingo, también ha demostrado sobre el escenario del Parador de Segovia la admiración y casi devoción por la maestría interpretativa del gallego.
A Tosar, su colega y amigo, el también actor Javier Gutiérrez, le ha definido como «buen compañero en un oficio donde hay demasiados egos; Luis es único en su especie, terrenal, muy coherente en todos sus discursos, con el don de hacer mejor a la gente con la que trabaja».
No faltó a su cita con la Muces Luis Callejo, aunque fuera a través de un vídeo. El intérprete segoviano alabó al homenajeado por ser «un soldado de la profesión y un gran tipo, normal, discreto, sobrio, de humor fino, fácil de trabajar con él y también para salir a tomar algo».
A Tosar le gustó la cercanía de un premio cercano, sin adornos ni estridencias. «Seguramente este es el premio que más estoy disfrutando, en familia», ha agradecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.