![El grado en Enfermería de Segovia es el tercero de la UVA con mayor lista de espera](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/09/alumnos-curso-campus-uva-detorre2-kHxF-U2201186153754ZLB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El grado en Enfermería de Segovia es el tercero de la UVA con mayor lista de espera](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/09/alumnos-curso-campus-uva-detorre2-kHxF-U2201186153754ZLB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 230 estudiantes que superaron la EBAU en primera convocatoria pusieron como primera opción de titulación en la preinscripción el grado en Enfermería que se imparte en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA). Es una preferencia que ha permitido a ... los estudios puestos en marcha el curso pasado escalar posiciones en el ranking de titulaciones con mayor lista de espera, hasta colocarse en tercer lugar en relación a la oferta que ostenta la institución académica.
La demanda es mucho mayor que la oferta. La segunda promoción de Enfermería en Segovia parte con una nota de corte de 11,3, según el primer listado de admitidos al nuevo curso. Es una de las marcas más elevadas del conjunto de grados de la UVA. En el campus segoviano tan solo es superada por el 11,8 que registra el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática.
Un total de 238 personas pusieron de primera opción Enfermería en Segovia cuando tan solo se publicaron 60 vacantes. A ello se sumó que la lista de espera alcanzó las 2.375 personas en las fase inicial de admisiones, aunque tras la adjudicación de plazas realizada a principios de septiembre se superaron las 8.000.
Estos números tan solo son superados por el grado en Medicina que se imparte en el campus de Valladolid, que cuenta con 219 plazas; y el grado en Enfermería, también en la ciudad vallisoletana, con capacidad para 130 estudiantes. En Segovia, ninguna otra titulación consiguió igualar estos datos, pese a que los estudios de la Facultad de Educación también recibieron una gran demanda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.