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Después de catorce días de avería, los vecinos de Gomezserracín pueden ya usar la línea fija telefónica. Son muchos los vecinos que durante dos semanas han estado «incomunicados», ya que hay muchos mayores que no emplean el móvil, como explicó Inmaculada Muñoz, residente en ... este municipio de unos 680 habitantes. Una faena y un inconveniente que no es de hoy, sino que esta población arrastra desde el 21 de diciembre.
La operadora Movistar reparó ayer la avería, que impidió a muchos habitantes de la localidad desear una feliz Navidad a sus allegados. Ni podían llamar ni tampoco podían recibir llamadas. Si alguien intenta ponerse en contacto con un vecino de Gomezaserracín a través de su fijo, le salía que está comunicando continuamente. La única manera que tenían de contactar por vía telefónica es a través de móviles, que sí han funcionado con normalidad.
La avería ha durado catorce días, en los que se han sucedido los avisos a la operadora para ver si sus responsables se hacían cargo del problema y arreglaban el fallo; pero hasta ayer no hubo manera. Cuando los usuarios conseguían hablar con alguna operadora, esta tomaba nota de la incidencia y a los dos días les respondía un técnico para confirmarles que la avería se halla detectada en la central, relató Inmaculada Muñoz, una de las perjudicadas por el fallo en la línea, quien explicó que interpuso tres reclamaciones a la empresa. Y como ella, otros vecinos han seguido el mismo camino y se han quejado a la operadora. El primer día del año, los únicos afortunados que habían logrado que sus teléfonos fijos funcionasen eran el Ayuntamiento de Gomezserracín y algunas empresas implantadas en la zona.
Ante la situación de incomunicación generada por el fallo en el servicio y la cantidad de residentes que se han visto damnificados por esta especie de aislamiento en unas fechas tan especiales, el Consistorio que preside el alcalde Martín Ruano dio a conocer a la población, a través de una nota informativa, la interposición de una reclamación general ante la compañía.
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