

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno ejecutará en los próximos tres años diferentes labores de mantenimiento y conservación en las carreteras de la provincia de Segovia. El objetivo que persiguen los trabajos, que se acometerán en 159 kilómetros de asfalto, es promover la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la accesibilidad en las condiciones adecuadas a los ciudadanos. La inversión asciende a más de 29 millones de euros, sin el IVA incluido.
Noticia relacionada
El Consejo de Ministros autorizó este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Segovia. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
Las actuaciones previstas tienen como escenario el sector número 1, que incluye las carreteras N-6 (Madrid-Coruña), N-603 (San Rafael-Segovia), N-601 (Madrid-Gijón), N-610A, N-110 (Soria-Plasencia), N-110A y un enlace entre la N-603 y, por último, la AP-61 (Segovia-San Rafael) y otro enlace ente N-6 y la A-6.
Junto a las vías relacionadas, serán objeto del contrato las áreas de servicio y otros elementos funcionales o servicios públicos asociadas a las mismas, así como la ejecución de la obra de reordenación de accesos de la carretera N-6, en el entorno periurbano de San Rafael.
Las empresas que opten a los pliegos deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo. También tienen que presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses con medidas reductoras y de compensación de emisiones para conseguir un balance neutro en carbono a los cinco años desde el inicio de los trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.