El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, anunció hoy que destinará una partida de 200.000 euros para iniciar los trabajos de mayor urgencia de restauración hidrológica-forestal y posibilitar una rápida recuperación de los hábitats dañados como consecuencia del incendio que desde el 4 de agosto afectó a los términos municipales del Real Sitio de San Ildefonso (La Granja) y de Palazuelos de Eresma, ambos en Segovia.
Publicidad
El inicio de estas actuaciones requerirá de la declaración previa zona de actuación especial y de emergencia. El Gobierno de España contribuirá así con esta inversión a los trabajos que tienen por objeto minimizar los daños por erosión y otros efectos desfavorables debido a los incendios para posibilitar una rápida recuperación de los hábitats dañados.
El objetivo principal de esta actuación se centra en disminuir el aporte de cenizas y arrastres, contribuyendo al restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, así como garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal.
Este incendio afectó a una superficie de 410 hectáreas, la mayor parte de ellas de carácter forestal, produciendo también graves daños económicos, ambientales, sobre la biodiversidad y paisajísticos.
Más información
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.