Secciones
Servicios
Destacamos
Los procesos administrativos siguen su curso, lo que no quiere decir que vayan todo lo rápido que se quisiera. Es lo que ocurre con la ejecución del proyecto de centro educativo que se empezó a construir en el barrio de San Lorenzo de Segovia. Las ... obras de esta infraestructura, dividida en dos partes, continúan paradas,sumergidas en la tramitación obligatoria de la resolución del contrato de adjudicación con la empresa a la que se encargó la edificación. Así lo ha explicado la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, quien deduce que la parte del proyecto consistente en la construcción de un centro de Formación Profesional (FP) en el futuro complejo académico va a acumular aún más retraso que la demora «considerable» que arrastra como consecuencia de la actuación de la propia empresa adjudictaria, que «no asumió las obras» que debía ejecutar.
La responsable de la política educativa regional reiteró que la situación en la que se encuentra esta construcción es de punto muerto mientras no se resuelva el contrato, desenlace que «está en vías» de solución, pero que lleva su pertinente procedimiento normativo que estipula la Ley de Contratos, en la que se ha amparado la consejera. La ejecución del centro de FP en los terrenos de El Terminillo está, a fecha de hoy, «en la fase de alegaciones», detalló Rocío Lucas. La propia consejera señaló que hay un plazo máximo de ocho meses que puede trascurrir desde que se interponen las objecciones. Luego, cuando finalmente quede resuelto el contrato de la adjudicación, habrá que empezar de nuevo y sacar a licitación el resto para completar el edifico de FP.
La segunda pata de este proyecto de infraestructura educativa la constituye la ampliación del instituto Ezequiel González, como ha subrayado Lucas, quien ayer visitó el Mariano Quintanilla, heredero del antiguo Instituto Provincial de Segovia, y los fondos de su biblioteca. La titular autonómica ha indicado que esta parte del futuro centro de San Lorenzo se encuenta en la fase de «licitación de las obras y del contrato de la dirección técnica», por lo que su proceso prosigue dentro de «las condiciones reglamentarias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.