Los funcionarios segovianos de la Administración de Justicia iniciaron este lunes su huelga indefinida con la primera jornada de paros parciales. Un centenar de trabajadores se muestran indignados por su situación laboral y reivindican mejores condiciones, así como el reconocimiento de su funciones. Pese a ... ello, no todos han secundado las movilizaciones a causa de unos servicios mínimos elaborados por el Ministerio de Justicia que desde los sindicatos consideran «abusivos», lo que ha llevado a recurrir la resolución.
Publicidad
Noticia Relacionada
César Blanco Elipe
La presidenta de la junta de personal de los funcionarios de Justicia en Segovia, Asunción Velasco, hace hincapié en que «mucha gente quiere hacer huelga pero no puede porque tienen que cumplir los servicios mínimos de forma permanente». Esta situación dificulta determinar el seguimiento de los paros llevados a cabo de 10:00 a 13:00 horas, que están convocados de forma indefinida. «Nos limitan mucho, el Ministerio no ha tenido en cuenta las peticiones de los sindicatos y por ello se ha recurrido la resolución», sostiene.
Un total de 115 trabajadores están llamados a la huelga en la provincia y a la manifestación que se celebrará en Madrid este miércoles. «Habíamos previsto un medio de transporte, pero la mayoría no podemos ir», lamenta. Mientras que el viernes hubo un goteo de peticiones, «resulta que con los servicios mínimos tan elevados la gente se ha ido cayendo y apenas llenamos un autobús con las reservas que tenemos», declara Velasco. «Han pasado de un extremo a otro», concluye la presidenta en referencia a la recientemente concluida huelga de letrados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.