

Secciones
Servicios
Destacamos
La villa de Fuentidueña celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con una importante novedad: el renovado aspecto de su Plaza Mayor tras el arreglo de su firme, que se encontraba claramente deteriorado. El objetivo de la urbanización de la plaza ha sido reponer la pavimentación con materiales adecuados para que no se vea dañado por los agentes atmosféricos para que, además, quede integrado en el conjunto histórico que constituye la Villa de Fuentidueña.
Tras comprobar los técnicos de la Diputación de Segovia la necesidad de acometer estas obras –ya que en los últimos años la plaza había sufrido un importante proceso de degradación– la institución provincial consideró incluir al Ayuntamiento de Fuentidueña en la partida de obras singulares para conceder una subvención directa que permitiera realizar esta actuación, en la que además ha asumido el 70% del importe total. Así, la Diputación ha aportado 35.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad 15.000 euros. El presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, acompañóal alcalde de la villa, Fernando Pérez, y al resto de la corporación municipal junto con el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo en la visita a este espacio que también ha servido de escenario para la apertura de las fiestas patronales.
El proyecto de renovación de la plaza se ha centrado en el arreglo del espacio público, la iluminación del mismo y la recuperación del mobiliario necesario para que no interfiera en la relevancia del casco histórico, con el fin de dignificarlo y recuperar la importancia del espacio municipal y su valor patrimonial, de manera que además se ha adaptado a lo que se establece en el decreto de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas de la Junta de Castilla y León. Con las obras realizadas se han solucionado las dificultades para el tránsito por la plaza debido al mal estado del firme, así como la existencia de peligros por la mala evacuación del agua y la falta de iluminación.
No han sido las únicas obras acometidas en Fuentidueña con la ayuda de la Diputación este año. A través del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIMP) se ha acondicionado una nave almacén para guardar los vehículos municipales, así como maquinaria y otros aperos necesarios para diferentes labores. El importe de la actuación ha ascendido a 25.000 euros, de los cuales la institución provincial ha aportado 17.500 euros y el Ayuntamiento 7.500 euros. Además, mediante una convenio de colaboración con el consistorio de la villa, se han instalado dos semáforos que regulan el paso de vehículos por el puente de origen medieval sobre el río Duratón que pasa por la localidad en la acrretera SG-V-2425, entre San Miguel de Bernuy y Sacramenia.pasa por la localidad en la carretera SG-V-2425 entre San Miguel de Bernuy y Sacramenia. Con esta medida se pretende evitar las maniobras de marcha atrás que se sucedían constantemente ante la estrechez del puente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.