
Ni en Australia han recibido el nuevo año, y los vecinos de Fuenterrebollo están con la resaca de su particular Nochevieja. En esta pequeña localidad segoviana de unos 340 habitantes ya han comido y digerido las doce uvas con las que han despedido el año y han saludado por todo lo alto el último de la década. Desde este sábado ya es 2020 en este pueblo. Y no ha faltado de nada en la tradición de la bienvenida. Villancicos, bailes, copas de sidra, cotillones y mucha diversión.
Publicidad
Los responsables de que se haya anticipado la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo cuatro días son los miembros de la Asociación Recreativo-Cultural 'Los que roban lo cavao'. Ellos son los que han promovido esta idea y los que se han encargado de que los vecinos tuvieran todos los argumentos para el festejo.
La expectación alcanzó su momento culmen cuando bajó la bola, sonaron los cuartos y el reloj comenzó a dar cantar las campanadas. Todo medido al detalle para que la recepción al 2020 fuera genuina. Hasta una pareja de vecinos vestida de gala para ocasión se encargó de presentar la liturgia. ¡Una, dos, tres... doce... Feliz año nuevo!
El descorche de botellas, los brindis con espumosos, los selfis, las felicitaciones y los deseos para 2020 se sucedieron en una cascada de abrazos y sonrisas bajo una lluvia de confeti y serpentinas y amenizados por los villancicos coreados por el pueblo que abarrotó la plaza principal de Fuenterrebollo.
Este es el segundo año que la Asociación 'Los que roban lo cavao', que cuenta con más de setecientos socios en un municipio de 340 personas censadas, celebra la Nochevieja anticipada con el fin de reunir a sus convecinos sin diferenciar generaciones no edades, explica el presidente de esta agrupación, Daniel Sacristán. Así pues, jóvenes y mayores brindaron este sábado por el nuevo año a cuatro días de que el calendario les dé la razón.
Publicidad
Por su parte, 'Los que roban lo cavao' continuarán con su programa cultural y deportivo el martes 31 con la undécima edición de la San Silvestre, que dará comienzo a las 17:30 horas y que partirá de la ermita de San Roque. A partir de la una de la madrugada, después del ritual de la cena familiar, los vecinos del municipio se volverán a reunir en el salón multiusos El Trinquete para repetir la fiesta de celebración del nuevo año, esta vez sí, justo en Nochevieja.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.