Plaza Mayor de Fuentepelayo. M. R.

Fuentepelayo cumple su tercera semana sin conexión a Internet

El Ayuntamiento reclama a Telefónica la «urgente» reparación de una avería que, según la compañía, «está resultando compleja» de solucionar

El Norte

Segovia

Viernes, 7 de enero 2022, 12:33

El Ayuntamiento de Fuentepelayo, a través de su alcalde, Jesús Macario Arribas, exige a Telefónica «la urgente reparación» de la avería que impide la conexión de Internet fijo en el municipio desde el pasado 16 de diciembre. El equipo de gobierno del municipio ... segoviano explica que ha realizado reclamaciones a la compañía telefónica, además de al departamento de Consumo de la Diputación Provincial de Segovia. También ha solicitado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para tratar de encontrar una solución al problema.

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El alcalde de Fuentepelayo indica que les preocupa y entienden el malestar de la ciudadanía ante una situación que sobrepasa todos los límites. «Como Ayuntamiento no hemos dejado un solo día de interesarnos y buscar ayuda para terminar con esta anomalía que tanto repercute en todos nosotros», señaló. El regidor agradeció la colaboración de otras administraciones y en especial de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín. Hasta el momento, la respuesta ofrecida por la compañía telefónica tras la queja de los vecinos de Fuentepelayo es que «la resolución de dicha avería está resultando compleja». Telefónica asegura que ya han sustituido varios elementos 'hardware' sin éxito, por lo que siguen trabajando en encontrar la resolución de la avería. «Estamos poniendo todos los medios para intentar resolverla lo antes posible», afirma el Ayuntamiento de Fuentepelayo que ha respondido la compañía, según informa Ical.

Macario Arribas apunta que es «urgente que se restablezcan la línea lo antes posible o nos den otras alternativas para que, los ciudadanos y las empresas, incluso el propio Ayuntamiento de la localidad, no estemos paralizados». Por ello, reclama «la rápida solución del problema por los múltiples perjuicios» que está ocasionando a vecinos, empresas, administraciones, visitantes y anuncia que apoyarán las quejas de los mismos ante la compañía. «Son demasiados días para que no se haya solucionado la problemática», asevera.

Por último, dejó claro que la compañía «debe suplementar los equipos técnicos suficientes para que de forma urgente solucionen el problema porque que sean un municipio de menor población, no puede ser ningún impedimento, más bien debe ser una prioridad, ya que los vecinos tienen los mismos derechos independientemente de donde residan».

Nueva plataforma

El problema, ya prolongado durante tres semanas, ha empujado a vecinos, empresas y asociaciones de la localidad a formar una plataforma a través de la cual canalizar sus reclamaciones para que Telefónica restaure la conexión a Internet. Uno de sus portavoces, Juan Cruz Serrano, señala que la ausencia de conexión a Internet se traduce «en trabajadores de empresas que no pueden desarrollar su labor cotidiana, médicos de consultorios da salud primaria y farmacias que no pueden expedir y tramitar recetas, entidades financieras y bancarias que no pueden hacer sus operaciones más básicas con sus clientes, cajeros automáticos inutilizados, tiendas y mercados que no pueden cobrar a quienes quieren pagar con tarjeta, sistemas de televisión de pago inaccesibles o particulares que no tiene la posibilidad de acceder a los sistemas básicos de información y comunicación». Añade que esta es la fotografía desde hace tres semanas «de un pueblo resignado e indignado».

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Concluye que este problema pone de manifiesto que «una vez más, quienes hemos optado por vivir en el medio rural tenemos que sufrir el olvido de todas las partes».

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