Equipos de extinción de incendios, agentes medioambientales y Guardia Civil en el lugar del incendio sofocado este jueves en Basardilla. Óscar Costa
Sucesos en Segovia

Un fuego de pastos destruye unas cabañas con enseres y leña en Basardilla

La intervención de los equipos de extinción de incendios de la Junta y de la capital segoviana se ha alargado durante más de tres horas y media

Jueves, 8 de julio 2021, 21:14

Las llamas declaradas en un terreno de pastos en el término municipal segoviano de Basardilla hicieron saltar las alarmas. Los alertantes avisaron del fuego poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles. hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de ... la capital y de la Junta de Castilla y León para controlar el incendio y sofocarlo. La intervención ha requerido la movilización del helicóptero que tiene su base en Coca, que con la suelta de agua ha ayudado a los agentes de los equipos terrestres a apagar las llamas.

Publicidad

El incendio quedó controlado hacia las seis y cuarto de la tarde, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional; sin embargo, el fuego no solo consumió una parte de pastos, sino que las dotaciones trasladadas al lugar del suceso también tuvieron que emplearse fondo para extinguir las llamas que al final han destruido unas cabañas en las que se almacenaban enseres y leña, indican fuentes de los bomberos de Segovia.

Un helicóptero suelta agua para extinguir el incendio de este jueves en Basardilla. Óscar Costa

Solo hay que lamentar los daños materiales y naturales. Según los datos manejados por el parque municipal de extinción de incendios, la superficie arrasada por el fuego es de unas tres hectáreas de pasto. No ha habido peligro para animales o personas, confirman.

Los bomberos se retiraron del lugar y regresaron al acuartelamiento de la capital pasadas las ocho y media de la tarde tras más de tres horas y media de intervención coordinada con el resto de cuerpos que han participado en las tareas para acabar con las llamas, como bomberos de la Junta, agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, además del equipo del helicóptero.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad