Un incendio arrasó en la madrugada del martes al miércoles la cubierta de una vivienda situada en la localidad segoviana de Casla. Las llamas comenzaron en torno a las doce y media de la noche y no fueron sofocadas por los bomberos hasta bien entrada ... la madrugada. Según las primeras investigaciones, el calentamiento del tejado provocado por la estufa de leña de la vivienda estuvo detrás del fuego.
Publicidad
Fue el propio dueño de la vivienda el que advirtió de las llamas y avisó a los bomberos. Aunque en un primer momento él mismo trató de apagar el fuego, la intensa humareda y las propias llamas obligaron a alertar a los bomberos. Según explica el alcalde del municipio, Carlos Municio, hasta el lugar se desplazó una autobomba de Sepúlveda y dos camiones de Segovia capital que no llegaron a la zona hasta las dos de la madrugada aproximadamente. También se desplazó hasta el lugar la Guardia Civil para colaborar en la extinción de un incendio que provocó la preocupación de los vecinos del municipio.
«Cuando llegaron los bomberos la cubierta ya estaba casi caída», comenta Carlos Municio, quien apunta que los bomberos permanecieron en el lugar hasta las ocho de la mañana. El propietario de la vivienda, que residía en ella de forma esporádica -según explica el regidor- no sufrió ningún tipo de herida. El incendio tampoco afectó a otras viviendas cercanas por lo que no fue necesario desalojar a más vecinos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.