![San Frutos, imagen del cupón de la Once del 25 de octubre](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/frutos-knpG-U180441163045jnD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![San Frutos, imagen del cupón de la Once del 25 de octubre](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/frutos-knpG-U180441163045jnD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
patricia martÍn (ical)
Segovia
Jueves, 20 de octubre 2022, 14:49
El cupón de la Once del martes, 25 de octubre, está dedicado a San Frutos, patrón de Segovia, con cinco millones de cupones difundirán por toda España las celebraciones por este santo, conocido como 'El Pajarero'. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el director ... de la Once en Segovia, Claudio Congosto, presentaron la imagen de la ilustradora Mónica Carretero.
Segovia celebra las fiestas en honor a San Frutos con una serie de actividades tradicionales, que comienzan la noche anterior con cientos de segovianos ante la imagen del santo que hay en una de las puertas de la Catedral para ver pasar la hoja del libro que sostiene, a las 24.00 horas. Este año el deseo y mensaje del patrón será ilustrado por Celia Uve.
San Frutos nació en Segovia en el año 642. Tras la muerte de su padre, junto a sus hermanos Valentín y Engracia, dejaron la herencia a los más necesitados e iniciaron un camino de retiro y oración que, según la tradición, acabaría junto a las hoces del río Duratón, dentro del término municipal de Carrascal del Río.
De los primeros años viviendo en cuevas naturales, San Frutos y sus hermanos, que se convertirían también en santos, construyeron una ermita para cada uno en este paisaje surcado por el Duratón. San Frutos se estableció en la cumbre, Valentín a media ladera en la llamada Cueva de San Valentín, y Engracia junto al meandro próximo a sus hermanos y cerca del batán de su mismo nombre. En la actualidad, se conserva la Ermita dedicada a San Frutos que data del siglo XII y construida sobre la visigótica, fundada por el Santo en el siglo VII.
En esta zona fue donde transcurrieron la mayoría de los hechos y de los cuatro milagros que se le atribuyen. San Frutos falleció en su ermita a los 73 años. Su cuerpo y el de los Santos Valentín y Engracia fueron trasladados siglos más tarde a la antigua catedral de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.