

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Segovia encadena ya varios días con registros de temperatura bajo cero. Son muchos los que este lunes han tenido que dedicar unos ... minutos a raspar el hielo de las lunas de los cristales de los coches. Aunque los rayos del sol ya habían emergido unas horas atrás, la escarcha no ha desaparecido hasta bien entrada la mañana. El mercurio de los termómetros rondaba un grado bajo cero pasadas las 9:00 horas.
No es el dato más bajo anotado en la capital en las últimas jornadas, ya que hace justo una semana los registros se situaban muy cerca de los dos grados en negativo. Sin embargo, en esta ocasión que coincide con la víspera de la llegada del invierno, Segovia se ha mantenido toda la noche en valores bajo cero, incluso después del amanecer, según refleja el análisis publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los coches y prados del entorno urbano han amanecido cubiertos de blanco, lo que se ha convertido en una escena común a todos los barrios de la ciudad. Ha sido necesario armarse de paciencia para retirar el hielo de los cristales de los vehículos. Esto se debe a que justo después de la medianoche el mercurio se desplomó y no ha vuelto a remontar hasta bien entrada la jornada. Al mediodía, la situación era muy distinta, pues los termómetros estuvieron muy próximos a los doce grados en la ciudad.
Noticia relacionada
Segovia cumple más de una semana con los valores de temperatura tanto mínimos como máximos muy bajos. No es el territorio en el que ha hecho más frío en la provincia, ya que Cuéllar vuelve a estar presente en el ranking nacional de heladas al apuntar seis grados bajo cero en lo que va de lunes. Este domingo encabezó el listado regional y nacional el domingo, pues la villa cuellarana tiritó a 7,6 grados bajo cero.
El municipio marca así cierta distancia con las cifras observadas en otros puntos de la provincia. Es el caso de Fresno de Cantespino, donde los termómetros cayeron hasta los 4,7 grados bajo cero; o San Rafael, que anotó -2,7 grados al filo de la madrugada de este lunes; un valor al que se acercaron también el resto de observatorios meteorológicos distribuidos por el mapa segoviano, como es el de la estación de equí de La Pinilla o Migueláñez.
La Aemet predice una mejoría del clima hasta el fin de semana, ya que los termómetros se mantendrán en positivo de forma general e incluso reflejarán cifras muy cercanas a los veinte grados. Todo cambiará con el inicio del invierno el próximo sábado, cuando el mercurio apenas será capaz de alcanzar cifras en positivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.