Secciones
Servicios
Destacamos
El intenso frío que azota Segovia desde hace varios días también ha causado quebradores de cabeza en el Ayuntamiento de la capital Segoviana. Además congelar un buen número de aceras de la ciudad en las que apenas pega el sol y que son un ... peligro para los ciudadanos que transitan por ellas, las temperaturas que en la última semana se han aproximado a los siete grados bajo cero también han afectado a los aseos públicos instalados por el Consistorio en la Plaza Mayor de Segovia.
Así, los baños instalados durante los últimos días en la confluencia de la calle San Frutos y la plaza segoviana, en las inmediaciones de la Catedral de Segovia, permanecen cerrados y no darán servicio durante la tarde-noche del 31 de diciembre, cuando a escasos metros está instalada la meta de la San Silvestre segoviana en la que participan más de 3.000 personas.
Noticia relacionada
Los aseos públicos están precintados por la Policía Local y en sus puertas hay colocados varios carteles que explican el motivo que impide su uso: «Tuberías congeladas». Al ser baños portátiles, cuentan con una pequeña canalización no muy profunda que permite llevar los residuos a la red de saneamiento de la ciudad y que ha quedado congelada por las bajas temperaturas.
A escasos metros de los aseos públicos portátiles sí permanecen abiertos los baños ubicados junto a la Catedral de Segovia que reabrieron al público hace unas pocas semanas tras varios meses de reforma. En las últimas horas el Ayuntamiento de Segovia ha lamentado que ya han sido objeto de actos vandálicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.