El procurador del PP y secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, expresó ayer su confianza en que se pueda alcanzar en breve un acuerdo o concierto con el grupo sanitario Recoletas para que la unidad de radioterapia sea una realidad para los segovianos a finales de 2021. Subrayó que aún quedan algunos flecos, pero expresó que espera que fructifiquen las negociaciones y se acometan las obras pendientes del búnker de Recoletas para poder alojar el acelerador lineal, informa Ical.
Publicidad
Vázquez aseguró que si estos trámites salen adelante con el grupo Recoletas, se podrá mejorar la partida de 45.000 euros que figura en los presupuestos de la Junta para 2021, que es la cifra que se ha incluido para todas las provincias que no cuenta aún con radioterapia.
Sobre la ampliación del actual hospital, Vázquez señaló que resolver las cuestiones urbanísticas iniciales requieren un plazo «por lo bajo de ocho meses», por lo que advirtió que la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura será cuestión de años. El procurador pide a la Junta y al Ayuntamiento avanzar para definir la ubicación de la segunda infraestructura sanitaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.