![Francisco García Rus gana la Clásica de la Chuleta en Cuéllar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/08/chueleta-kQ2H-U2102038644237EjF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Francisco García Rus gana la Clásica de la Chuleta en Cuéllar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/08/chueleta-kQ2H-U2102038644237EjF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El corredor del Vigo-Rías Baixas, Francisco García Rus, se alzó ayer, por segundo año consecutivo, con la Clásica de La Chuleta, una carrera que este año estuvo marcada por la lluvia, que hizo acto de presencia unos metros después de la salida y dejó de caer justo cuando los ciclistas llegaban a la meta. El vencedor se impuso, en un final muy competido, a Rubén Sánchez, del Caja Rural-Alea; y Ricard Fito Prats, del Illes Baleares Arabay. Los tres entraron a meta con un tiempo de 3:39:20, tres minutos más que los empleados el año pasado por el ganador, lo que da buena cuenta de la incidencia de las inclemencias meteorológicas en la carrera, con el agua y las rachas de viento como factores condicionantes.
Con su sprint final, el ciclista natural de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz se acerca a Noel Martín, que se alzó con triunfo en la popular carrera cuellarana durante tres años.
En esta ocasión la prueba contó con la participación de 240 corredores, que tomaron la salida a las diez de la mañana en la plaza junto a la zona deportiva de la villa segoviana, donde se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ángel María de Pablos, fallecido el pasado mes de enero, gran aficionado al ciclismo. De hecho, fue él quien nombró a la clásica como 'de la chuleta', apellido que la prueba lleva desde hace años gracias al escritor.
Junto a la cita deportiva existe otra gastronómica, que traslada a cientos de cuellaranos y vecinos de toda la comarca hasta los pinares por los que pasa la carretera que recorren los ciclistas durante la carrera, disfrutando así del deporte y de una jornada de campo que suele estar acompañada de chuletas a la parrilla, pero también de otros manjares, como panceta, chorizo o morcilla.
El minuto de silencio se rompió con un rotundo aplauso de ciclistas y numeroso público que se dio cita en la salida, donde se desarrolló este pequeño homenaje que contó con la presencia de uno de los hijos del periodista, que además fue encargado de cortar la cinta, junto a Manolo Saiz, el que fuera director del equipo ONCE-Liberty Seguros e impulsor del circuito UCI Protur, que además pudo disfrutar de todo un fin de semana de ciclismo en la localidad, comenzando el sábado por la mañana, cuando impartió una charla sobre la evolución del ciclismo profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.