Borrar
Severiano Marcos realiza una fotografía a la Catedral de Segovia. Óscar Costa
Fotos solidarias para un tratamiento más agradable
Segovia

Fotos solidarias para un tratamiento más agradable

Severiano Marcos recauda fondos para poder donar al hospital un modelo de sillón que permite una mayor comodidad de los pacientes oncológicos

Miércoles, 25 de mayo 2022, 10:16

No sé cuánto tiempo voy a durar (tiene leucemia), como ninguno lo sabemos, pero quiero dejar constancia del paso de mi vida haciendo esta labor que ojalá ayude a las personas en mi querida ciudad de Segovia». Una meta que Severiano Marcos Jiménez persigue con 'FotoSegovia', un proyecto solidario sin ánimo de lucro cuyo único fin es la obtención de fondos para la compra de sillones Medblood, un tipo de asiento específico para la administración de tratamientos quimioterápicos homologados que serán utilizados en las instalaciones del Servicio de Oncología Médica y Hematología del Hospital General de Segovia.

La idea surgió así, de una pregunta. En sus visitas al hospital para recibir tratamiento y tras una etapa en la que estuvo ingresado, Severiano Marcos preguntó qué era lo que se necesitaba para mejorar a los pacientes de oncología y le dijeron que los sillones. «Y yo, que estoy muy agradecido al hospital, quiero dejar mi granito de arena para la causa porque precisamente gracias al hospital, a los médicos y a las nuevas medicinas lo estoy contando ahora», explica.

Así surgió esta iniciativa con la pretensión de recaudar fondos para la adquisición de sillones específicos para pacientes, así como también de otro tipo de sillones más pensados para los acompañantes de los enfermos cuando tienen que quedarse a dormir o pasar estancias largas en las habitaciones, «para que estén un poco más cómodos».

Y el proyecto cobró forma con la puesta en marcha de una página web en la que muestra fotografías que él mismo realiza en sus paseos por la ciudad de Segovia con su perrita y que luego retocadas artísticamente,con su teléfono móvil. Aclara que son fotos no profesionales. «Yo hago las fotos, luego las retoco a mi gusto, las coloreo... Se me ocurrió esto pues como se me puede ocurrir tomar un café, por ejemplo». Esas fotografías se pueden adquirir en esa página web (FotoSegovia.es) realizando una donación voluntaria con el fin de recaudar fondos para la adquisición de esos sillones.

Todo lo recaudado a través de esta web irá íntegramente a la cuenta bancaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia para ese objetivo, Este sitio web estará activo hasta que se logren los objetivos establecidos. «No hay un tope de cantidad, cuanto más se recaude, más sillones vamos a comprar», comenta. Tendrán prioridad los sillones para el tratamiento, pero si se consigue dinero también se adquirirán para las habitaciones. Tampoco hay un plazo. Hasta conseguir los objetivos. «Si son dos, bien. Si al final son diez, mejor todavía», añade. Los sillones, los que hacen un poco más cómodas las horas de tratamiento, no son baratos y pueden superar incluso los 2.000 euros. Pero ayudan a hacer un poco menos difícil el momento.

Exposición

Las fotografías son variadas. En la página web hay varios apartados, cada uno de ellos con su nombre correspondiente: la Catedral, el Alcázar., el Acueducto, calles de Segovia, edificios emblemáticos, esgrafiados, la iglesia de San Esteban, la de San Martín, la iglesia templaria de la Vera Cruz, muralla y puertas de Segovia, la iglesia y plaza de San Andrés, la plaza de Medina del Campo y paisajes de Segovia.

Llevan poco tiempo, apenas tres días, funcionando con la página abierta y está abierta a todas las opciones y posibilidades. «Estamos abiertos a cualquier iniciativa que tenga cada uno para conseguir los objetivos», manifiesta. Yes un proyecto abierto. «Sigo haciendo fotos, creo que tendré unas doscientas».

La recaudación de fondos culminará con una exposición de los trabajos fotográficos más representativos de la ciudad de Segovia; está por determinar y podrá asistir cualquier persona interesada en la agenda cultural segoviana. En la exposición se podrán ver las mejores fotografías del proyecto o aquellas obras que más aceptación han tenido en esta web por parte del público. Más de 300 obras proyectadas y más de 50 obras fotográficas en medio y gran formato en el Ayuntamiento de Segovia se expondrán para compra física en lugar de formato digital como apoyo al proyecto. «Cuanto más consigamos, más sillones podremos comprar. Estamos hablando con el Ayuntamiento y hemos pedido que si se puede hacer en La Alhóndiga, pero es algo que no está definido todavía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fotos solidarias para un tratamiento más agradable