Borrar
El andén de la estación antigua casi desierta de pasajeros, y con el tren interregional estacionado. A. de Torre
Fomento avala la continuidad del tren regional pese a que arrastra un déficit de 577.879 euros

Fomento avala la continuidad del tren regional pese a que arrastra un déficit de 577.879 euros

El trayecto hace paradas en los apeaderos de La Losa, Navas de Riofrío, Otero de Herreros,Los Ángeles de San Rafael, El Espinar, San Rafael y Tablada

Domingo, 2 de diciembre 2018, 21:47

134 años Segovia dio la bienvenida a la primera locomotora. El tren había llegado por fin a la ciudad y a la capital gracias a la conexión con la línea Madrid-Irún a través de Medina del Campo. Ahora, los andenes decimonónicos de la antigua ... estación de Renfe –la del Norte– echan de menos el trasiego de viajeros y equipajes. El apeadero se ha convertido en un marginal punto de encuentro para jóvenes que acuden a fumarse unos 'porros' a escondidas. Apenas pasa gente. Y es que el tren convencional traquetea con destino hacia el olvido. Circula por las vías de la «ineficiencia». Así lo recoge y califica la consultora Ineco, con datos de utilización de 2015, en un estudio publicado justo hace un año. Dicho informe fue instado por el Ministerio de Fomento para retratar la realidad de los servicios ferroviarios declarados como obligación de servicio público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fomento avala la continuidad del tren regional pese a que arrastra un déficit de 577.879 euros