Las obras de mejora del firme de la carretera que conecta Hontanares de Eresma y Valseca han finalizado tras una inversión superior a los 450.000 euros. Los trabajos, además de la pavimentación de la calzada, también han consistido en la mejora de la curva del punto kilométrico 3,950 de la vía, una actuación ejecutada con medios propios por el Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia con un presupuesto de 52.108 euros. El nuevo trazado cuenta con un ancho en su calzada de nueve metros que permite el cruce de dos vehículos pesados en condiciones seguras.
Publicidad
Por lo que respecta a las obras llevadas a cabo por la empresa Padecasa entre los puntos kilométricos 1,7 y 5,6 de la SG-V-3122, han contado con una inversión de 400.091 euros y han abarcado un tramo que comienza unos metros antes del puente sobre el río Eresma y finaliza en Valseca, en el punto en el que en el año 2020 fue acondicionada y ensanchada la vía tanto en el núcleo de población como en su salida a la autovía de Valladolid.
La obra, como explicó el diputado de Red Viaria Provincial, Benjamín Cerezo, consistió en la limpieza de las cunetas en la parte interurbana y los posteriores fresado y reposición con aglomerado asfáltico de las zonas en las que el pavimento se encontraba agrietado. Tras estos trabajos, la empresa extendió una capa de regularización de tres centímetros de espesor y una capa de rodadura de cuatro centímetros. Como remate final a la obra, se llevó a cabo el pintado de la señalización horizontal y el recrecido de los arcenes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.