Daniela y Javier, junto a una bolsa de pedidos en el restaurante. Antonio de Torre

«Al final son pérdidas porque tienes una infraestructura que no puedes utilizar»

daniela zimmermann ·

Maskbrasas abrió el 1 de febrero, pero al mes y medio tuvo que bajar la verja por la pandemia y ahora trata de reinventarse

claudia carrascal

Segovia

Domingo, 1 de noviembre 2020, 12:27

Las hamburguesas y otros productos a la brasa son la especialidad del restaurante Maskbrasas, que abrió sus puertas el 1 de febrero y después de ... tan solo mes y medio de andadura tuvo que bajar la verja y reinventarse a causa de la pandemia. Ahora trabajan con todas las plataformas de reparto a domicilio y, además, tienen su propia distribución. Los primeros días del estado de alarma los pedidos estaban bastante paralizados, pero «tres semanas antes de entrar en la 'nueva normalidad' comenzaron a dispararse», precisa una de las propietarias Daniela Zimmermann.

Publicidad

Abrió el local junto a Javi, su compañero de facultad, tan solo un año después de acabar la carrera. Aunque considera que no es el mejor momento para la hostelería, estos dos jóvenes están dispuestos a luchar. El hecho de que su producto estrella, las hamburguesas, sea uno de los más demandados en pedidos para llevar supone una ventaja porque gran parte de su clientela está acostumbrada a este servicio. Desde que la Junta estableció el toque de queda, las cenas en local se han reducido de forma drástica. Eso sí, los pedidos a domicilio se han multiplicado por cuatro y suponen para este negocio más de un 40% de la facturación.

El reparto les está permitiendo subsistir; pero Zimmermann reitera que los ingresos no tienen nada que ver con los que podrían obtener con la barra abierta y sin restricciones de aforos o de horarios. «Al final son pérdidas porque tienes una infraestructura que no puedes utilizar», se queja. Para evitar aglomeraciones o esperas innecesarias han creado una web que, además de estar enfocada a los pedidos 'on-line', permite reservar mesa, algo que también se puede hacer por teléfono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad